Comunicado

La Fundación Nacional Francisco Franco, dedicada a promover la figura de un siniestro personaje que, en cualquier otro país de nuestro entorno, sería repudiado como genocida, ha iniciado un proceso judicial contra el artista Eugenio Merino por faltas al honor del dictador. Las Jornadas contra Franco realizadas en su apoyo de modo colectivo, consciente y responsable, es lo que nos reúne hoy en Vallecas. Sin embargo, nuestra solidaridad y compromiso, nuestra lucha contra el fascismo y sus pretensiones censoras no se agotan aquí.

En los últimos años se han visibilizado nuevas formas de desacuerdo con la narración oficial impuesta sobre la transición. El régimen del 78 se demuestra, por fin, una mera continuación, por medios supuestamente democráticos, del orden económico y social que gobernó sanguinariamente el país durante la larga noche de la dictadura. Las élites económicas y políticas que comandaron la transición continúan ejerciendo el poder de espaldas al pueblo. La democratización deseada es sólo una fachada de libertades que menguan con rapidez a medida que la población desarmada y amedrentada parece tolerar los atropellos del estado y el capital, con el actual jefe de estado, sucesor del dictador, a la cabeza. Son los mismos que intentan imponernos la disciplina de la desmemoria, pero no nos harán olvidar ni a lxs cientos de miles de represaliadxs que esperan en las cunetas ni a lxs mutiladxs en manifestaciones duramente reprimidas por el estado en los últimos meses. Aquellos que quieren hacernos olvidar su cruzada contra la libertad no conseguirán borrar de nuestra memoria la verdadera dimensión inhumana, asesina e intolerante del dictador Francisco Franco y sus herederos.

Hoy más que nunca no podemos dejar de circular por los cada vez más estrechos márgenes que la libertad de expresión todavía nos brinda. Conscientes de que necesitamos reforzar nuestros lazos de solidaridad y aunar fuerzas contra la criminalización del disenso nos reafirmamos en contra de este franquismo sin final.

-Asamblea de Vallekas por la Huelga General.
-Vallekas contra las privatizaciones.
-Ateneo Republicano de Vallekas.
-Madres contra la represión.
-Plataforma de Solidaridad Antirrepresiva.
-Vallekas Nuestro.
-Asociación de vecinos Alto del Arenal.
-Bukaneros.
-Unidad Popular de Clase.
-Izquierda Castellana.
-Yesca
-Coordinadora Antifascista de Madrid
-Plataforma de Artistas Antifascistas

Madrid será la tumba del fascismo !!!!!

Vallekas, 7 del 7 de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s